sábado, diciembre 3

La educación a distancia

El sistema de educación a distancia  realizó  en busca de una mejor oferta educativa para los jóvenes de todo el mundo y como parte del sostenimiento de la cobertura universal en materia educativa. La importancia de que a través de la educación a distancia se pueda acceder a la calidad educativa en un lugar  donde  miles de  personas podrán aprovechar estas oportunidades.
Debemos asegurarnos de que la generación de oferta educativa a distancia no sea sólo una ventana que abre el estudiante en su computadora, sino que permita que entre tutores, maestros y alumnos se dé el seguimiento que se requiere en capacitación y oferta educativa.
En los tiempos que corren, emprender un curso y asistir a clases puede convertirse en un desafío para muchas personas, especialmente si se encuentran trabajando o tienen otras responsabilidades que atender. Por ello, estudiar a distancia se ha convertido en la mejor alternativa para poder compaginar de manera óptima el estudio con la vida laboral y familiar. Una vez más la tecnología ha venido a revolucionar el mundo y ha tocado también el área educativa. Internet ha facilitado la accesibilidad a la educación y muchos centros de estudios a distancia han sabido aprovechar las grandes ventajas que ofrece la web. En España, la educación superior a distancia de ámbito estatal está encomendada a la Universidad Nacional de Educación a Distancia, conocida por sus siglas UNED. Se trata de la Universidad española con mayor número de alumnos matriculados, con una oferta educativa que abarca 26 carreras y más de medio millar de cursos de formación continua.

6 comentarios:

  1. Buenas noches
    me agrada su blog tiene información interesante sobre la educación a distancia creo que este adelanto es muy importante para la educación.

    atentamente Claudia Evelyn Alcalá Millán

    ResponderEliminar
  2. BUEN DIA

    SU BLOG TIENE UNA INTERFAZ MUY AGRADABLE LA EDUCACION A DISTANCIA ES BUENA AUNQUE SUELE TENER SUS CONTRAS PERO ES FACTIBLE.

    ATTE:
    GUTIERREZ GUTIERREZ SOFIA MAYTE

    ResponderEliminar
  3. Tal vez sea la tendencia general de la educación

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por su trabajo me gusto la gran cantidad de información que podemos aplicar en nuestros procesos de enseñanza-aprendizaje
    Suerte
    David Cavita equipo 6

    ResponderEliminar
  5. Excelente trabajo, se nota el compromiso que adquirieron.
    La apertura que se ha dado en la educación a distancia es de gran importancia, brinda la oportunidad a cada una de las personas que por alguna razón no pueden asistir a la escuela, este giro no es causa de limitantes para los docentes al contrario da la pauta a la actualización y adoptar nuevas formas en la enseñanza-aprendizaje.

    ResponderEliminar